Receta: Pollo-Camarón Thai…

plato terminado, pollo camaron thai


Después de un par de largos días que se me han ido entre trámites, visitas a la embajada, reuniones con el profesor guiá, diagramación y últimos detalles de la tesis, les dejo la receta de una de mis comidas favoritas del momento: Pollo-Camarón Thai a la moi…

Me encanta la comida tailandesa, y los sabores un poco agridulces, esta receta, aunque tiene algunos ingredientes muy específicos, es re fácil de hacer, yo la hice el día de mi cumpleaños para una cena con amigos y familia, y me fue bastante bien! En general para cocinar, veo recetas en Internet, después voy improvisando y la adapto según mi gusto. Aquí el resultado, espero que les guste! 

Primero, los ingredientes: 

ingredientes receta pollo camaron thai: cebolla, pollo, camarones, maní, leche de coco, salsa de pescado thai, vino blanco, pasta de curry roja

  • Una cebolla picada en cuadraditos

  • Leche de Coco

  • Pasta de curry roja

  • Pechuga de pollo, picada en cubos de 2×2 cms aprox.

  • Camarones (sin pelar se ven más bonitos,

    pero pelados es más cómodo..)

  • Maní

  • Salsa de pescado thai

  • Un vaso de vino blanco

  • Sal y Pimienta.

Después de cortar la cebolla y el pollo en cubitos, ponemos la cebolla a freír en aceite de oliva junto con un poco de pasta de curry disuelta en muy poca agua (la salsa de curry roja es MUY DEMASIADO picante, entonces recomiendo partir usando muy poco, y por poco, me refiero a una cucharita de té, y luego ir probando cuánto más pueden aguantar). Cuando la cebolla esté blanda, agregamos el pollo, un poco de sal y cuando lo tome un poco de color, agregamos el vaso de vino blanco y esperamos a que se evapore.

Luego, agregamos la leche de coco, la salsa de pescado, la pasta de curry extra que queramos ponerle y revolvemos. Incorporamos el maní. 

En este punto, yo le puse un poco de ají color y curry amarillo, para darle más color, porque mi audiencia no es muy buena pal’ picante, entonces más pasta de curry no era una opción. También pueden usar un poco de ketchup (si, ketchup!) para que se vea más rojito sin quedar más picante. También agregamos un chorrito de jugo de limón. 

Mientras el pollo se cocina, hacemos un arroz blanco, sólo con sal, para acompañar. Cuando falten unos 5 minutos para servir, agregamos los camarones, para que no se cocinen demasiado, una vez que los camarones toman color, estamos listos!

Si la preparan, van a ver que es es muy rico, fácil de hacer y nada de caro, la leche de coco cuesta 1300 aprox. La salsa de pescado 1800 (y les va a quedar para siempre, porque al menos yo, no encontré botella chica), la pasta de curry igual, y no se echan a perder. Entonces como por 7 lucas + lo que quieran comprar de camarones (porque también lo pueden hacer sólo con pollo y con zapallitos italianos por ejemplo) tienen una comida rica y exótica para varias personas…

Ojalá les guste, saludos!el resultado final: pollo camaron thai de-li-chus

Anuncios

Publicado el 11 julio, 2011 en cocina y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Ketchup! 🙂

  2. ketchup????? broma, supongo… es matar la receta…
    me tinca ene, todos los ingredientes me gustan… la voy a probar el fin de semana

    • jaja, no es broma! pero tampoco lo recomiendo tanto. en verdad sirve porque es dulce, y como que “le viene” a la receta, yo en general lo uso sólo para las papas fritas, pero te juro que en esta receta no se nota para nada en el sabor, y le da mucho más color con menor cantidad (por ej. si le pones ají color le tienes que poner muucho para que cambié el tono)…entonces si no te gusta el picante del curry, se puede reemplazar con UN POQUITO de ketchup : )

      pd. se que suena atroz, yo tengo amigos checos y le ponen ketchup a todo, hasta a las recetas ancestrales… pero aqui funciona!

  3. Permiso! CONCURSO CONCURSO!!! GANA CON http://www.evygo.wordpress.com/

    NO TE LO PIERDAS!

    SALUDOS!

  4. Doy fe que esta receta es BUENÍSIMA!
    Todavía la recuerdo… Jajajajaja.
    Quiero puro intentarlo! A ver si el fin de semana me pongo las pilas y me lanzo (justo tengo unos camaroncillos en mi refrigerador).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: