Viajes: Berlín, Ich liebe dich! (1° parte)

street art berlin

Berlín es lejos una de mis ciudades favoritas, tuve la suerte de estar ahí 2 veces, y volvería muchas más porque siempre está pasando algo, hay un montón de museos, galerías, mucha historia, muchos bares, muchas tiendas de ropa usada, cerveza rica y barata, gente chora y buena onda y un laargo etc… que resulta más bacán aún cuando se toma en cuenta que ADEMAS es una de las ciudades más baratas de Europa. 

La primera vez que fui, con mi pololo, nos quedamos en un hostal, Helter Skelter… la verdad lo elegí por la buena relación nombre-precio (?) qué le voy a hacer, me cayó bien el nombre, revisé algunas reviews en hostelworld.com* y me gustó el precio y también la ubicación, en pleno Mitte (centro de Berlín). La segunda vez, nos quedamos con mi amiga Bárbara en la-casa-de-un-amigo-de-su-hermano, que en verdad no estaba en su casa, entonces nos recibió su esposa… una de las cosas ricas de viajar en otro país es cuando te recibe gente que en verdad no te conoce, solo porque eres chilena, muy buena onda la lola esa.

Como les dije, Berlín tiene muchas cosas interesantes y entretenidas para hacer, entonces es imposible resumirlas de una vez, por eso ahora voy a mostrarles algunas de las cosas que me gustaron, pero luego vendrá más… Lo primero, es la cantidad de museos. Para mi, que estudié historia del arte, fue lo más impactante tener acceso a tantas “obras maestras” (yo estaba viviendo en Holanda, pero Berlín fue la primera gran-ciudad a la que viajé en Europa). Mi favorita fue la Neue Nationalgalerie, que vendría a ser el equivalente al MAC (…), es el museo de arte contemporáneo, y tuvimos la suerte de que justo había una bienal, entonces había mucho que ver, además de la colección permanente, que tiene cuadros de algunos de mis artistas favoritos, y uno en especial que me gusta mucho, el Portrait of Isable Rawsthorne Standing in a Street in Soho, de Francis Bacon.

neue 2 - Neue National - Portrait of Isable Rawsthorne Standing in a Street in Soho, de Francis Bacon.Neue National

Otros imperdibles son: la Alte Nationalgalerie (o Antigua Galería nacional) que tiene principalmente obras del siglo XIX, el Museo de la Bauhaus, el Museo del Cine (que se merece un post completo!), Topography of Terror que fue el principal centro de persecución nazi, y que desde 1987 es un memorial con mucha información sobre la época, esto es algo muy especial de Berlín, que es una ciudad con demasiada historia, y que esa historia se hace presente todo el tiempo, con lugares como éste, con los pedazos del muro que están repartidos en la ciudad, los checkpoints, el memorial del holocausto, y tantos más…

Ahora, una de mis mejores amigas en Europa, la Magda Gorska, está viviendo ahí, así que muy pronto le voy a hacer una skype-interview para que comparta sus datos no turísticos, que seguramente van a ser muy buenos porque la Magda es en verdad muy chora… (de hecho, ahora que lo pienso, tengo amigos en varias ciudades, así que se podría convertir en una sección permanente, siempre es bueno tener datos de los locales!)

old gallery - maqueta Metrópolis - muro - topographyof terrorNo me alargo más y les dejo algunos datos útiles:

– Para moverse, recomiendo MUCHO la bicicleta. Es siempre, en mi opinión, la mejor manera de conocer bien una ciudad. En Berlín hay muchas ciclovías y las distancias entre los “lugares de interés” son muy cleteables. Esta lección la aprendí en mi segunda visita, en la primera me lo caminé todo, y aunque fue bacán, después en la noche me quería morir y no me daba el cuerpo para salir a carretear… y en Berlín hay que carretear!  (además se puede tomar en la calle, asi que si andan low budget, aprovechen!) 

– Tengan los ojos muy abiertos para no perderse todo el street art.. hay mucho y muy bueno!

– Aprovechen de probar la comida turca, en Berlín hay muchos inmigrantes entonces hay muchos lugares donde probar algo exótico.. recomiendo ir a Kreuzberg que es “el” barrio multicultural y que tendrá también su propio post.

– Vayan al zoológico (L)

– Aunque sea verano… tengan un paraguas a mano!

– Cómanse un currywurst!!!!                                         

berlin en bicistreet art

      ZOOKebab

* Les recomiendo siempre antes de viajar revisar hostelworld.com y hostelbookers.com, para no llevarse sorpresas, a mi me han servido mucho, son muy confiables! Otra buena opción es usar couchsurfing, todo depende de cómo les guste viajar…!

**todas las fotos, menos la del edificio de la Neue National, por mi, y mi ex camarita amiga viejita y de pocos pixeles.

Publicado el 5 julio, 2011 en viajes y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. más datoooooooooooooss!!!! cuando se vendrán las otras versiones de lugares para ir y estar??

    saludos y a seguir con el blog!

Responder

