Tienda: Ropa usada en San Diego

En vista de que el claustro tesístico me tiene con las salidas, por decir lo menos, “restringidas”, y de que tengo planeado emigrar apenas termine con esto de la tesis, decidí compartir algunos de mis lugares favoritos para comprar ropa usada (o vintage, o second hand, o reciclada, o queseshó…).

Digo “decidí” porque no es cualquier cosa… Todos los adictos a este tipo de tienda, pueden entender que, aunque uno sea muy generoso y bueno de corazón, cuesta divulgar estos datos, porque en el fondo de nuestra alma consumista hay una vocecita malévola que nos dice: pucha oh, es que es “uno de cada uno” y si mi amiga va primero que yo, y es la misma talla, y me la gana… nooooooo!!!

(o quizás soy yo nomas la mala y egoísta.. también puede ser!)

Este lugar es por lejos al que le soy más fiel, y uno de mis favoritos por que nunca falla y además no solo es un lugar, sino que tres!! Estoy hablando de las tres tienditas que están en San Diego entre Bio-Bio y Franklins (bueno, ahora son cuatro, pero la que abrió recién está todavía en marcha blanca).

 

Me gustan porque siempre, pero SIEMPRE encuentro algo, la ropa es de buena calidad y como no están en un barrio como Bandera o Irarrázabal, que serían como la 5ta Avenida de la ropa usada, los precios todavía son muy buenos. A no ser que seas un rapero, porque los polerones talla XXL marca Nike o Tommy si son un poco caros!

Y qué bacanidades he encontrado ahí? La verdad, de todo. Principalmente blusas, camisas, y chalecos, que es lo que más compro, porque siempre que paso por ahí (que en un momento fueron por lo menos 3 veces a la semana), ando muy apurada, y no alcanzo/me da lata probarme por ejemplo, un pantalón. Igual les digo, para que no me pidan que les “devuelva la plata”, que aquí en general hay cosas básicas/clásicas, ochenteras-noventeras, y más ropa de hombre que de mujer, pero si andan buscando ropa para la vida diaria, lo recomiendo mucho, es un lugar muy bendecido por San Topito*. 

En resumen:

Lugar: San Diego, casi esquina Bio-Bio, vereda Poniente.

Cómo llegaryo en general voy en auto y es bastante fácil, hay que bajar por Nataniel hasta bio bio y doblar al oriente, una cuadra y dejar el auto en el estacionamiento que hay justo en la esquina de san diego y bio bio, frente a las tiendas. 

en micro, desde la Alameda, lo más fácil es tomar algo por Nataniel (en el paradero La Moneda la 301 o 201), y bajarse justo cuando la micro toma San Diego, te deja al lado, igual que el metro franklin (pero yo nunca ando en metro!).

 Tiempo: En ver las 3 tiendas, pueden ser entre 5 minutos y media hora, depende de lo que se prueben, pero les recomiendo ir con más tiempo y darse una vuelta por el barrio, ir SOLO para ver esas tiendas, puede ser perder el viaje.

Precios:

Blusas y vestidos $1.000 – $2.000

Chaquetas $2.000 – $3.500

Chalecos $1.000 – $2.500

Pantalones $2.000

Además tienen un maravilloso “cajón” con cosas a 200 y 500, donde yo he encontrado lindos cortavientos y faldas por menos de lo que cuesta un pasaje de micro. Biutiful.

Mis encuentros Top 5:

Blusa aleopardada perfecta $1.

Cortaviento y muuchas cosas para mi pololo $1.5

Camisa amarilla con rayas blancas Ralph Lauren, especial para sentirse un poco mafiosa $1.5

Chaleco delgadito con rayas para todos lados negro y plateado BRILLANTE maravilloso $1.5

Gillet de cuero, regalo para mi amiga cote $..

Bonus Track:Ser atendido por la buena onda de Lilian, siempre sonriente y dispuesta a “negociar”

Otros “atractivos turísticos” del lugar: justo al medio entre dos de las tiendas, hay una relojería/hierbería llena de relojes Casio, que son lejos mis favoritos. Al frente hay una fuente de soda gigante, de un estilo muy retro que vende berlines super ricos. Bueno, y además están todas las bondades que el barrio Franklin tiene para ofrecer, pero eso será material para otro post.

*San Topito es la patrona de la ropa usada, y la única santa en la que creo de a de veras. Pronto los deleitaré con su historia de santidad.

** si tienen algún dato que quieran compartir, bienvenido! 

 

Anuncios

Publicado el 5 junio, 2011 en datos, Tiendas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. muy simpática para contar la historia… entretenida, te seguiré leyendo!!!

  2. es verdad lo de ser tacaño con los datos. a mí por lo menos me da miedo que se hagan populares como banderas y se vuelvan caros … sería terrible! gracias por el datito!
    saludos

  3. Me encanta ser honorada en este post. Vamonos de compras!

  4. Vivo cerca de San Diego, así que iré a visitar las tiendas. Espero encontrar algo interesante!
    Saludos!

  1. Pingback: Tienda: Ropa usada en Franklin « La Paracaidista . . .

  2. Pingback: Tienda: Burbujas « La Paracaidista . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: